Servicios Legales

El área de asuntos legales eclesiásticos cambia constantemente, por lo que debe mantenerse al día.

Tenga en cuenta que tanto más sus actividades se alejen de los énfasis tradicionales de la adoración y el estudio bíblico, mayor será el riesgo de encontrarse con ramificaciones legales. Las iglesias son demandadas por actividades como la venta de comida, eventos deportivos y así por el estilo. Debe esperarse que el aumento en las oportunidades ministeriales redunde en nuevas áreas vulnerables.

Establezca una relación con un abogado: El mejor consejo que puede dársele a un pastor o una pastora es que establezca una relación con un abogado(a) local. Esa relación le proveerá un consejo experto antes de que cometa un error que tenga ramificaciones legales. Más vale prevenir a tener que remediar. Nunca tome decisiones trascendentales sobre los asuntos de la iglesia sin antes haber consultado a su abogado.

Los supervisores estatales o regionales también se beneficiarán grandemente de tener una relación con un abogado local. De esa manera, el abogado se familiarizará con la operación de la iglesia y podrá ayudarle en cualquier situación. También será una gran ayuda para sus sucesores.

Llame a su abogado antes de tomar decisiones grandes.

Si desea comunicarse con nuestra Oficina de Servicios Legales , haga clic aquí. 

Información útil

Listado de abogados

Programas para el financiamiento de la iglesia

Información sobre seguros

Regulaciones sobre vehículos de motor

Abuso Infatil

Asuntos sobre la propiedad

Situaciones obrero/patronales

Educación / Seminarios

Consejería

Cuido de niños & Seguridad

Difamación

Incorporación de Iglesias Locales (PDF)

Influencias indebidas

Formularios & Boletines

Nota: Para ver los documentos en PDF que aparecen en esta página, necesita Adobe Reader gratis. Haga clic, para descargarlo.

"